Reabren por fin las piscinas de A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Este lunes abren la de Xove, y las de Cervo y Viveiro serán las últimas tras siete meses cerradas por el covid

06 sep 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Seis meses y medio después de su cierre por el estallido de la incontrolable crisis sanitaria, los usuarios habituales de las piscinas cubiertas públicas de A Mariña conocen al fin detalles de sus respectivas reaperturas. El centro de Ribadeo trabaja ya desde finales de junio, el de Foz abrió el 1 de septiembre y los demás van a hacerlo en los próximos días con unas cuidadosas medidas de seguridad e higiene.

RIBADEO

Abierta desde el 22 de junio. Gestionada por BeOne, reabrieron tanto el vaso como el gimnasio ya a finales de junio con el aforo limitado a 31 usuarios, incluyendo los monitores y el personal de limpieza, activo durante todo el día para garantizar la desinfección. El hidromasaje y la sauna siguieron cerrados. Además, establecen un horario preferente para los mayores de 65 años, entre las 9 y las 12 de la mañana.

FOZ

Desde el 1 de septiembre. La piscina de Foz volvió a abrir sus puertas hace apenas una semana, aunque sin sauna. También establecieron un horario preferente para personas mayores de 60 años, de 8.30 a 10.30 y de 18.30 a 20. Además, el aforo se limita al 75 por ciento, exigen usar dos toallas en el gimnasio y las actividades y recomiendan no emplear el vestuario.