«Moitos xogadores teñen dúbidas tras un parón tan longo e con tanta incerteza»

Javi Chinchón relata los apuros del Foz para formar su plantilla en un verano muy complicado


FOZ / LA VOZ

Probablemente estemos ante el verano más difícil para el deporte modesto. Tras un parón eterno, con la pandemia aún asomando sin que nadie sepa a ciencia cierta cómo capearla y sin excesivas oportunidades económicas, la pérdida de ilusión de sus protagonistas parece una consecuencia lógica. A esa situación le pone voz el entrenador del Foz, Javi Chinchón, quien se ha armado de paciencia para configurar su primer proyecto desde el inicio de la temporada en Preferente.

«É o primeiro verán que me toca estar tan implicado para fichar, pero todo vai lento porque a xente non sabe ben que vai pasar, nin sequera se poderemos xogar. Moitos xogadores teñen dúbidas tras un parón tan longo e agora con tanta incerteza; é normal que perdan ilusión ou gañas», explica.

Su equipo era colista cuando llegó la crisis sanitaria y prepara la nueva temporada con buena parte de aquella plantilla, a la que han sumado seis fichajes por el momento, casi todos desde categorías inferiores. Ataron a Rubén (Viveiro), Antón Couto (Xove FS), Jorge López y Álvaro (Celta Barreiros), Xenxo (Alfoz) y Noceda (Mondoñedo). «Nunha comarca como A Mariña é difícil fichar sen grandes posibilidades económicas porque hai poucos xogadores que se poidan adaptar ás condicións serias que esixe a Preferente. Estamos sendo fieis á política do club, tratando de facer un grupo forte con moita xente da casa. Case tódolos fichaxes son xogadores que xa estiveron aquí, que cremos que dan o nivel e teñen que demostralo. Seguro que traen fame», relata Chinchón.

Bajas

En el capítulo de bajas, los focenses pierden a Miguel Gomes, Álex Paz y Jesús Pablo, que se unen a Asier y Jacob, que marcharon con el Viveiro a Tercera: «Imos ter que facernos fortes como grupo para suplir as individualidades». Convencer para continuar a Manolo y Bouso es prioritario, mientras que Ibán Gayol y Manu Pardo dependerán de su criterio al inicio de la pretemporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Moitos xogadores teñen dúbidas tras un parón tan longo e con tanta incerteza»