Cambio de pelota y superficie para el nuevo fichaje del Foz

FOZ

PEPA LOSADA

Antón Couto se pasa al fútbol tras seis temporadas como estilete del Xove de fútbol sala, en un deporte en el que incluso debutó en Primera

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sexto fichaje del Foz lleva casi una década sin jugar al fútbol-11 de forma federada, pero sus cualidades técnicas pueden ser un arma muy valiosa para Javi Chinchón en Preferente. Antón Couto (Fazouro, 1993) cambia de pelota y superficie para volver al club rojiblanco que le vio crecer.

El Martínez Otero disfrutará ahora de los recursos que mostró durante las seis últimas temporadas en el Municipal de Xove. El Pescados Rubén Burela reclutó al jugador para el fútbol sala cuando aún era juvenil y hasta lo hizo debutar en Primera División. Luego se marchó al Xove, en el que ha sido uno de sus grandes estiletes durante las seis últimas temporadas. En la primera de ellas, consiguieron el ascenso, y desde entonces compitieron con nota en Segunda B.

Couto se suma al portero Rubén Castro (Viveiro), los defensas Noceda (Mondoñedo) y Jorge López (Celtas Barreiros), el medio Álvaro (Celta Barreiros) y al delantero Xenxo (Alfoz), en la operación renove de un Foz que competirá en Preferente por tercera temporada consecutiva.

Los juveniles Álvaro, Alonso y Víctor también estarán en el conjunto de Preferente

En su firme apuesta por la cantera, el Foz anunció otros tres movimientos que la siguen poniendo en valor. Los juveniles Álvaro, Alonso y Víctor tendrán galones como jugadores del primer equipo, según confirmaron.

Hasta el momento, el cuadro mariñano también ha renovado a un importante núcleo de futbolistas: los defensas Rivera, Cristian y Dani Sante, los medios Canario, Bustelo, Jorge Méndez, Yeray y Dani Chao, y el atacante Gonzalo. En total serían ya 17 futbolistas dispuestos a ponerse a las órdenes de Chinchón cuando el club lo requiera.