El incendio de cuatro contenedores en Foz destroza un coche y pone en peligro un casa habitada

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

El incendio de los contenedores se produjo en Campo Cabana, en Foz
El incendio de los contenedores se produjo en Campo Cabana, en Foz CEDIDA

La Policía Local investiga lo ocurrido

10 ago 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

Un nuevo incendio en contenedores de Foz, el tercero en los últimos siete días, destrozó un coche y provocó importantes daños en una vivienda habitada, además de quemar un árbol. Según informó la Policía Local, el suceso se produjo en torno a las cinco de la madrugada del domingo al lunes en la zona de Campo da Cabana, cuando personal del servicio de limpieza municipal que se encontraba trabajando a esa hora vio ardiendo los colectores. De inmediato, los trabajadores avisaron a los bomberos del parque de Barreiros, que se desplazaron al lugar para extinguir las llamas en un operativo en el que también intervino Protección Civil. Como consecuencia del fuego, en el que quedaron calcinados los cuatro contenedores (dos de residuos orgánicos y dos de recogida selectiva) de una isleta rodeada por una estructura de madera, el turismo que estaba aparcado en las inmediaciones sufrió cuantiosos daños en la parte delantera. Al parecer, el fuego no llegó a afectarle directamente, pero las altas temperaturas derritieron todo el material plástico de la defensa, entre otros. Ese calor también provocó el estallido de los cristales de las ventanas de una casa situada en las proximidades. Sus habitantes no se percataron de lo ocurrido, pero de la fachada también se desprendieron numerosos azulejos. Protección Civil indicó que la semana pasada ardieron de manera intencionada otros cuatro contenedores situados a menos de cien metros, en el entorno de Porto Chico, con apenas una hora de diferencia. La Policía Local investiga el suceso.

Un vecino enfrió con una manguera el turismo afectado hasta que llegaron los bomberos

«Que veñan rápido os bombeiros porque hai coches aparcados e casas cerca!». Esta fue la llamada de auxilio que lanzó una mujer que fue testigo del incendio de cuatro contenedores en el Campo da Cabana, en Foz, en la madrugada del domingo al lunes. La misma fuente cuenta que la intervención de un vecino de la zona fue decisiva para que el suceso no fuese a mayores, puesto que él mismo se encargó de enfriar con una manguera que tenía en su vivienda el turismo afectado por el fuego hasta que llegaron los bomberos del parque de Barreiros. Todos temían que se pudiera producir algún tipo de explosión.

Desde Protección Civil de Foz detallan que hace varios meses se produjo en el término municipal una cadena de incendios similares, en la que se desarrollaron fuegos de manera intencionada en contenedores situados en varias calles del centro.

Cuatro contenedores que estaban nuevos y cuyo coste ronda los 3.000 euros

Al gran susto generado por el incendio en los contenedores, hay que añadir el elevado coste económico de su reposición. Varias fuentes apuntaron que la isleta estaba casi nueva y que cada colector tiene un precio de unos 500 euros. A esa factura hay que añadir la de la isleta de madera, con lo que el desembolso para las arcas municipales rondará los 3.000 euros. Además, los propietarios del coche y la casa afrontarán cuantiosos daños.