Manuel Eiras, del Ría de Foz, gana la Virtual Camino Norte

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

FOZ

Carlos Castro

140 corredores de prácticamente una treintena de clubes de toda España participaron en la carrera virtual Camino Norte que ideó el Club Atletismo Lourenzá

02 ago 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

140 corredores de prácticamente una treintena de clubes de toda España participaron en la carrera virtual Camino Norte que ideó el Club Atletismo Lourenzá, con la colaboración de cronorunner, para promocionar la ruta xacobea.

Manuel Eiras Rodríguez, del Ría de Foz, fue el ganador absoluto, al completar los diez kilómetros que se solicitaban en 34 minutos y 11 segundos. Las siguientes carreras más rápidas fueron las de Carlos Alcañiz Carbonell, del Cronorunner Team (35:15), y el independiente David Frias (35:34).

Entre las mujeres, la pontenovesa Ana González Margaride (Atletismo Lourenzá) se impuso con Rosalía Rodríguez-Gigirey Villar clavando su crono, 40:40. La tercera fue una participante del CA Almoradiel (Gema Fernández Pedraza).

El CA Lourenzá también premió a los mejores locales: Marcos Rodríguez, David Manuel Martínez y Jesús Gabino Soto.

La laurentina fue la entidad más implicada con 19 participantes, pero otros equipos mariñanos como el Ría de Foz, con 12 corredores, o la Peña Lar Trail de Viveiro, con 6, respaldaron la iniciativa. También fueron importantes las expediciones de Almoradiel (12), Miajadas (9), Camino de Santiago desde toda España (9) o Runners Ciutat de Valencia (9).