Quince denuncias en una mañana en Foz por aparcar en vados y en carga y descarga

El Concello no dispone de grúa, con lo que los vehículos no pueden ser retirados


foz / la voz

Los agentes de la Policía Local de Foz pusieron ayer por la mañana unas quince denuncias por vehículos que estaban estacionados en vados y en zonas de carga y descarga. Es una de las consecuencias del incremento del parque móvil circulante que se ha registrado esta semana ya en la villa focense, con una mayor afluencia de gente que tiene en la villa su segunda residencia. Desde la policía focense explicaron que en el caso de estas infracciones son inflexibles y que en cuanto se detecta un vehículo aparcado irregularmente formulan la denuncia administrativa pertinente, con una propuesta de sanción de 200 euros.

Lo que ocurre es que la capacidad de la Policía Local de Foz, como ocurre por ejemplo en Ribadeo, se limita a denunciar, porque el Concello carece de servicio de grúa. En consecuencia, un coche aparcado en el vado, con el perjuicio que ocasiona a los usuarios del garaje, puede ser denunciado, pero no retirado, ya que el Ayuntamiento no tiene una normativa específica sobre ello aunque cobra puntualmente las tasas por vados. En este caso, a las víctimas no les queda más remedio que buscar una salida y, en su caso, reclamar después la devolución del dinero al Concello. Sería el supuesto, por ejemplo, de verse obligados a coger un taxi. El riesgo a la hora de reclamar es tener que llegar al contencioso administrativo para recuperar la cantidad gastada.

Es la misma situación que se da en Ribadeo, donde el Concello no tiene grúa municipal ni dispone de un depósito adaptado para dejar en custodia, con servicio de 24 horas, los vehículos que deberían ser retirados de la vía pública por estar mal aparcados.

Llamadas de particulares

Ayer en Foz los policías acudieron a llamadas de usuarios de garajes que no podían sacar sus coches al estar ocupado el vado, y también actuaron de oficio para denunciar hasta quince casos de coches mal estacionados.

Llamadas de visitantes que preguntan cómo registrarse al llegar desde zonas de riesgo

Ayer entró en vigor la medida preventiva aprobada por el Consello da Xunta con la obligación de registrarse para las personas que lleguen a Galicia desde zonas consideradas de riesgo por el covid-19. En la lista figuran más de 130 países y cinco comunidades autónomas españolas: Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Desde la Policía Local de Foz explicaron que solo ayer por la mañana contestaron a una treintena de llamadas de personas que preguntaban por el número de teléfono para registrarse. Se puede hacer a través de dos vías: por teléfono, llamando al número habilitado por el Sergas, el 881002021, o bien a través de Internet, en la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros.

Quien comunique los datos se hace responsable de que la información es la precisa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince denuncias en una mañana en Foz por aparcar en vados y en carga y descarga