Rubén llega desde el Viveiro al Foz para elevar el nivel de su portería

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

FútbolPreferente

20 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del Club Deportivo Foz se escribe despacito y con buena letra. La plantilla que gestionará Javi Chinchón después de mantenerse en la categoría por la anulación de los descensos va ganando efectivos y esta semana anunció a su tercer fichaje.

Se trata de Rubén Castro, un portero nacido hace 20 años en O Valadouro que ya evidenció con el Viveiro su capacidad para rendir en Preferente. Aunque Manu Cedrón le cerró las puertas de la titularidad en el equipo campeón, disputó siete partidos en los que cumplió de sobra, recibiendo solo siete goles, y mostró grandes reflejos, así como un saque espectacular.

Su responsabilidad ahora será dar más seguridad a la meta del club rojiblanco, que era colista cuando la pandemia detuvo el fútbol con 62 tantos encajados en 26 jornadas. El valadourense ha de hacer olvidar a Bruzos, un portero que pasó la última campaña prácticamente al completo lesionado, y ahora se marchó al Pol. El Foz aún no ha desvelado qué pasará con el otro arquero en sus filas, el mindoniense Manu Pardo.

Rubén, al igual que los otros dos fichajes, ya conoce el Martínez Otero, pues pasó por la cantera focense antes de fichar por el Burela. Las otras dos incorporaciones de momento son el defensa Jorge López (Celta Barreiros) y el delantero Xenxo (Alfoz).