Marily y Siso celebran sus bodas de oro en Foz

s. o. FOZ / LA VOZ

FOZ

Siso y Marily, el día de su boda en Foz, el 20 de junio de 1970
Siso y Marily, el día de su boda en Foz, el 20 de junio de 1970 CEDIDA

Se casaron el 20 de junio de 1970 y lo conmemoran en la «nueva normalidad» con sus hijas, nietas y yernos

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llevarán una sorpresa por este «regalo», preparado por sus hijas con toda la ilusión y el deseo de alegrarles un poco más su día. Sí, suyo, porque sus bodas de oro son otra de las fechas señaladas en las vidas de Marily y Siso. La pareja, sus tres hijas, sus dos nietas y sus tres yernos lo celebran este sábado, en el hogar familiar, justo cuando se cumplen 50 años de su enlace matrimonial en Foz, el 20 de junio de 1970.

Como ellos mismos comentan, nadie les conoce por sus nombres oficiales, Narciso Rodríguez Méndez y María Lidia Moreda Marful. Pero sí por Siso y Marily, y por el hueco que se han ganado en la historia de un Foz que han visto medrar y donde criaron a sus tres descendientes, las hermanas Rodríguez Moreda.

Marily y Siso, en una imagen reciente
Marily y Siso, en una imagen reciente

Mercedes, licenciada en Derecho y especialista en temas pesqueros, es la actual directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica en la Consellería do Mar. Lydia es profesora de matemáticas y jefa de estudios en el IES Monte Castelo de Burela. Y Fátima dirige en Foz el despacho Rodríguez Moreda Abogados.

La tercera generación de la familia que fundaron hace medio siglo Marily y Siso son Merce y Lidia, las dos nietas, una hija de Mercedes y la otra de Lydia. Junto a los tres yernos del matrimonio, los Rodríguez Moreda conmemoran las bodas de oro este día que comienza el verano de 2020, cuando lo peor de la pandemia parece haber pasado y Galicia vive la «nueva normalidad».