Foz incrementará hasta 1.000 euros las ayudas de emergencia a familias

El Gobierno local defenderá el cambio de la ordenanza en la comisión de asuntos del pleno que se celebrará este jueves


FOZ / LA VOZ

El Gobierno de Foz presentará este jueves en la comisión de asuntos del pleno la propuesta de incrementar las ayudas de emergencia social, una medida que complementaría a otras económicas y fiscales aprobadas y ejecutadas debido a la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. En la comisión se planteará la modificación de la ordenanza reguladora de ayudas a familias con escasos recursos, según avanzó la edila de Facenda y teniente de alcalde, Inés López, que ya adelanta: «A medida pódese resumir no incremento das axudas que permite actualmente a ordenanza, que son dun máximo de 600 euros por ano e unidade familiar. Coa modificación da ordenanza, o límite máximo da achega durante os anos 2020 e 2021 ampliarase aos 1.000 euros anuais por unidade familiar».

La edila entiende necesario «apoiar a aqueles que o están a pasar peor con esta crise, que contan con escasos recursos para pagar gastos básicos como facturas da luz ou o aluguer das súas vivendas. Esta nova medida encádrase dentro do Plan Económico e Fiscal fronte ao covid-19 que o Concello de Foz leva desenvolvendo desde o decreto do estado de alarma».

Plan de Emprego Municipal

Asegura que ésta no será la última medida y ya avanza que trabajan en el nuevo Plan de Emprego Municipal, «o cal vese máis necesario ca nunca en plena crise industrial na nosa comarca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Foz incrementará hasta 1.000 euros las ayudas de emergencia a familias