Foz incrementará hasta 1.000 euros las ayudas de emergencia a familias

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

El Gobierno local defenderá el cambio de la ordenanza en la comisión de asuntos del pleno que se celebrará este jueves

18 jun 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

El Gobierno de Foz presentará este jueves en la comisión de asuntos del pleno la propuesta de incrementar las ayudas de emergencia social, una medida que complementaría a otras económicas y fiscales aprobadas y ejecutadas debido a la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. En la comisión se planteará la modificación de la ordenanza reguladora de ayudas a familias con escasos recursos, según avanzó la edila de Facenda y teniente de alcalde, Inés López, que ya adelanta: «A medida pódese resumir no incremento das axudas que permite actualmente a ordenanza, que son dun máximo de 600 euros por ano e unidade familiar. Coa modificación da ordenanza, o límite máximo da achega durante os anos 2020 e 2021 ampliarase aos 1.000 euros anuais por unidade familiar».

La edila entiende necesario «apoiar a aqueles que o están a pasar peor con esta crise, que contan con escasos recursos para pagar gastos básicos como facturas da luz ou o aluguer das súas vivendas. Esta nova medida encádrase dentro do Plan Económico e Fiscal fronte ao covid-19 que o Concello de Foz leva desenvolvendo desde o decreto do estado de alarma».

Plan de Emprego Municipal

Asegura que ésta no será la última medida y ya avanza que trabajan en el nuevo Plan de Emprego Municipal, «o cal vese máis necesario ca nunca en plena crise industrial na nosa comarca».