La carrera que ni el virus pudo frenar y reunió casi una tonelada de comida

220 atletas sumaron 905 kilómetros desde sus casas; el Ría de Foz donó un kilo de comida por cada kilómetro


FOZ / LA VOZ

La pandemia de coronavirus ha confinado en sus casas a más de medio planeta y también ha frenado casi todas las actividades previstas durante las próximas semanas. Las competiciones deportivas no eran una excepción. Hasta que el Club de Atletismo Ría de Foz ideó una carrera que ni el COVID-19 ha podido frenar y además supone una sobresaliente aportación contra esta crisis.

220 personas sudaron desde sus domicilios para alcanzar la friolera de 905 kilos de comida y productos de primera necesidad donados al Banco de Alimentos de Foz. «Con esta crise hai xente que nin sequera pode cubrir necesidades básicas. Queremos axudar aos nosos veciños», explicó el secretario de la entidad deportiva, Marcos Loureiro.

Desde el Ría de Foz proponían durante el domingo que quien quisiera ayudar corriese dentro de casa, por el pasillo o en el salón, en una cinta o en el jardín, o pedalease en una bicicleta estática, y después compartiese su actividad con el club. Por cada kilómetro, hasta un máximo de cinco por persona, donarían un kilo de comida.

En total recibieron 905 kilómetros de 220 atletas solidarios de Foz y toda A Mariña, de Galicia y el resto de España y hasta de países extranjeros como Francia o Sudáfrica. «Quixemos amosar, unha vez máis, que o deporte ten que ser unha ferramenta fundamental na transmisión de valores. Tivémolo claro desde o comezo: a solidariedade», destacaron muy satisfechos por la buena acogida de una propuesta que también pretendía poner en valor que es perfectamente posible hacer deporte y mantenerse en forma sin saltarse el confinamiento por el estado de alarma.

Una expedición del club mariñano realizó la compra este lunes y ahora la entregarán al Banco de Alimentos. «Os quilómetros que se realizaron na iniciativa ‘Quilómetos solidarios’ transformáronse en alimentos e produtos de hixiene para todas aquelas persoas que lles sexa necesario. Á hora de realizar esta compra tan voluminosa seguimos as indicacións que nos facilitaron desde os Servizos Sociais do Concello de Foz, posto que nos indicaron que produtos como o leite, legumes, produtos de hixiene persoal ou cueiros estaban a escasear», explicaron.

Desde el Ría de Foz también tuvieron palabras de apoyo al personal de los supermercados por su enorme esfuerzo durante esta crisis: «Agradecemos tamén o trato recibido nos dous supermercados visitados. Queremos poñer en valor, ademais, o traballo que está a desenvolver o persoal deste sector nuns tempos tan complexos».

«A carreira contra o COVID-19 gañámola entre todos e todas e ninguén quedará polo camiño. Á meta chegamos xuntos e xuntas!», proclaman tras el éxito de su peculiar competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La carrera que ni el virus pudo frenar y reunió casi una tonelada de comida