Apartamentos de Viveiro y un hotel de Foz alojarán a movilizados en la alerta

El Oca Playa, Duerming Sea View, en Covas, y de ser preciso el Parador de Ribadeo


foz / la voz

El Gobierno publicó ayer la orden por la cual establecimientos turísticos de todo el país son declarados servicios esenciales ante la alarma sanitaria por el coronavirus, y que estando cerrados al público en general sí podrán alojar a trabajadores de servicios básicos, desde profesionales sanitarios a transportistas, o miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, responsables de sistemas de redes o eléctricos, tripulaciones de los buques pesqueros, etcétera. También a ciudadanos que viajes por algunas de las excepciones establecidas en el estado de alarma y a todas las personas que por causa de fuerza mayor o necesidad requieran un alojamiento con urgencia.

En Galicia son 37, cinco de ellos en Lugo y en A Mariña, en concreto, dos (aunque se habían ofrecido más): el hotel Oca Playa de Foz y los Apartamentos Duerming Sea View, en Covas, Viveiro. El resto en Lugo son el Gran Hotel, el Hotel Darío y Apartamentos Ciudad de Lugo. En el Occidente astur no hay establecimientos que figuren en el listado.

Además, de ser preciso, también se habilitarán habitaciones en el Parador Nacional de Turismo de Ribadeo. Si bien no figura en la orden publicada ayer en el BOE, en la del Ministerio de Sanidad publicada el 23 de marzo ya posibilitaba habilitar espacios de estos complejos, los paradores de turismo de todo el país, para uso sanitario cuando reuniesen las condiciones necesarias para ese uso.

Según se explica en la orden ministerial de ayer, la apertura del Hotel Playa Oca y de los Apartamentos Duerming Sea View pasa a ser considerada esencial, «e deberán permanecer en funcionamiento», matizó el subdelegado del Gobierno, Javier Losada, quien agradeció al sector turístico su disposición a prestar este servicio básico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apartamentos de Viveiro y un hotel de Foz alojarán a movilizados en la alerta