2.376 ERTE ya en la provincia, con casi 8.000 trabajadores afectados

Los últimos son Arenal, con tiendas en A Mariña, y Ditram, con concesionario en Foz


REDACCIÓN / LA VOZ

En la segunda semana del estado de alarma, la provincia de Lugo ya ha registrado 2.316 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a 7.844 trabajadores. Muchos de esos empleados pertenecen a algunas de las grandes empresas de la ciudad, que se han visto abocadas a los expedientes temporales por la situación generada por el coronavirus. Es el caso de Arenal Perfumerías, Cafés Candelas, o Ditram, cuyo negocio se ha reducido drásticamente.

arenal perfumerías

829 empleados en ERTE

Arenal Perfumerías, la compañía lucense gestionada por la familia Marzán y participada por el grupo portugués Sonae, presentó ayer un ERTE que afectará a 829 trabajadores de una plantilla de 905 personas. Se tratará, sobre todo, de personal de tienda y el 50 % de los trabajadores de almacén. Únicamente continuarán con su trabajo el equipo comercial de venta online y la mitad de los empleados de almacén, a los que la empresa primará con un 20 % a mayores de su salario. Desde el minuto cero sus 49 tiendas físicas estaban cerradas, y las ventas a través de Internet, aunque se han incrementado ligeramente, son una parte muy pequeña de la facturación. Ayer presentaron el expediente. «No podemos hacer frente a la situación de otra manera», explican desde la dirección, «necesitamos garantizar la viabilidad de la empresa y la seguridad de todos nuestros trabajadores». Confían en que a finales de mayo o en el mes de junio el negocio esté funcionando al 100 %.

ditram

130 empleados en ERTE

Además de Café Candelas, también la firma lucense Ditram ha puesto en marcha un ERTE que afectará a la totalidad de la plantilla, 130 empleados entre los concesionarios de Mercedes, Honda, Nissan y Hyundai de Lugo, Monforte y Foz. En su caso, todos los empleados estarán incluidos en el ERTE y establecerán turnos para cubrir los servicios mínimos que marca la ley, también en talleres, para atender averías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

2.376 ERTE ya en la provincia, con casi 8.000 trabajadores afectados