Cena de la mano de cinco chefs

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso FOZ / LA VOZ

FOZ

Pepa Losada

Reconocidos cocineros compartieron los fogones en Foz para elaborar un menú

06 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Espacio Gastronómico Llas, en el hotel Oca Playa de Foz, se estrenó anoche con una cena maridaje por todo lo alto, con el chef del hotel, Bruño Pena Arnau, al frente, acompañado a los fogones por Gerson Iglesias, de Cociña Ourense; Miguel Cociña, de Casa Miranda de Burela; Iván Domínguez, del restaurante Nado de A Coruña, que es miembro del Grupo Nove, y Miguel González Quintela, del restaurante Miguel González de Pereiro de Aguiar (Ourense). Vinos Méndez Rojo se encargó del maridaje. Por 60 euros el cubierto, y con las plazas agotadas desde hace días, los comensales pudieron disfrutar de un menú y de un evento que pretendía emular el espíritu de las cenas de principios del siglo pasado, cuando curas, boticarios, alcaldes y otros personajes influyentes del entorno, se reunían ante una mesa para degustar los productos de primera calidad que le regalaban los vecinos del lugar, comentar la actualidad, hablar de política o hacer negocios.

Estas cenas maridaje, con la participación de diferentes cocineros, se sucederán un jueves de cada mes. En palabras de Ana Lago, directora del hotel focense, «con este nuevo establecimiento A Mariña recuperará aquellas tradicionales cenas clandestinas que se celebraban en la rebotica, en torno al año 1900».

Por su parte, el director general de OCA Hotels, Ramón Braña, presente anoche en la cena, insistió en la apuesta de la cadena por el producto «con una oferta basada siempre en la gastronomía de la localidad donde se ubica cada uno de nuestros hoteles e introduciendo productos que se adapten a todos los clientes con intolerancias o alergias alimentarias», señaló.