Foz mejora caminos y Cervo quiere arreglar un vial con paseo peatonal

Hoy está previsto que comiencen las obras en el camino de Alemparte, en la parroquia focense de Cangas


VIVEIRO / LA VOZ

Hoy está previsto que comiencen las obras en el camino de Alemparte, entre la N-642 y el Camiño Real, en Cangas de Foz. Con 48.000 euros se renovará la tubería de agua, se aglomerará el firme y se señalizará. Esta actuación forma parte de las mejoras en las que el Concello invertirá más de 279.000 euros financiados por la Diputación a través del Plan Único 2019. Concluyó la limpieza de cunetas en el barrio de Chao, en Santa Cilla, y en el de Camiño Río-O Carme, San Martiño, y se procede «ao perfilado das marxes do camiño Alemparte-Vilamor, e dos camiños proxectados na parroquia de Nois (Apeadoiro-Carpacide e Cabanas-Lamallada». También se limpiarán las cunetas del vial Bargado-Lousada.

Por otra parte, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde de Cervo, Alfonso Villares. La titular de la consellería aseguró que estudiarán colaborar con el Ayuntamiento en el arreglo de la carretera que une la nueva fábrica de Sargadelos con las antiguas fábricas de fundición, y habilitar un paseo peatonal en el margen derecho del vial. La conselleira animó al regidor cervense a presentar el proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Foz mejora caminos y Cervo quiere arreglar un vial con paseo peatonal