Noche de robos en Foz y Barreiros

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Xaime Ramallal

Los ladrones entraron en el punto limpio focense, en un establecimiento de hostelería del casco urbano y en varias naves del polígono industrial de A Espiñeira

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la madrugada del martes al miércoles los ladrones decidieron actuar en Foz y en A Espiñeira (Barreiros) perpetrando varios robos e intentando entrar en otros negocios. Dado que el marco de actuación se encuentra próximo, se sospecha que todos los robos corresponden a la misma banda.

El personal municipal que se ocupa de atender el punto limpio de Foz se encontró a primera hora de la mañana de este jueves con múltiples desperfectos causados en las instalaciones por personas desconocidas que intentaron acceder durante la noche al inmueble. Se sospecha que pudieron hacerlo con ánimo de apropiarse de algo, pero a primera hora no habían echado nada en falta. Forzaron puertas y ventanas causando múltiples daños, según confirmaron el alcalde y agentes de la Policía Local, que se desplazaron al lugar. El regidor condenó los daños causados en una propiedad pública que da servicio a los vecinos. Desde el Concello ya avanzaron que el próximo día 22 este servicio no funcionará.

Los amigos de lo ajeno también visitaron durante la noche pasada el polígono empresarial de Barreiros. Uno de los afectados indicó que en su propiedad personas desconocidas habían accedido a la oficina, al interior de varios camiones y a un vehículo particular: «Do coche sacaron as cousas da guantera, apareceu todo revolto, pero namais». También echó en falta las llaves de una furgoneta, pero ésta no se la llevaron.

En concreto, entraron en al menos dos naves: una de venta de madera, donde se hicieron con maquinaria, y después en un taller de reparación de camiones, donde robaron dinero en metálico. Fue a las dos de la mañana, porque a esa hora saltó la alarma del negocio. Eso no les impidió llevarse el dinero, aunque probablemente sí evitó que robasen en otras naves, al tener que huir. A esta entraron forzando una ventana.

La Guardia Civil estaba investigando ayer si antes de escapar habían logrado acceder a otra nave que se utiliza como garaje y almacén.

Se da la circunstancia de que el polígono de Barreiros dispone de un dispositivo de cámaras de seguridad. La grabación, ya pedida por la Guardia Civil, podría aclarar la autoría de los robos.

La alarma no les amedrentó y provocaron importantes destrozos en un local de hostelería

Los ladrones entraron en un céntrico local hostelero de Foz. Lo hicieron forzando la puerta principal de la cafetería y el hecho de que saltase la alarma no les amedrentó. Se fueron directos hacia la máquina tragaperras y el tpv, destrozando todo el equipo, impresora incluida y llevándose la recaudación. Cuando la Guardia Civil acudió al establecimiento, a raíz de haber saltado la alarma, los ladrones ya habían huido. Fue en este robo donde al parecer se hicieron con el mayor botín.

Por otro lado, la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, explicó que la Guardia Civil ya se puso ayer en contacto con ella para pedirle las grabaciones del polígono industrial de A Espiñeira. En las imágenes se identifica el coche en el que huyeron.