Xoel Carrera y Alejandro Otero, en lo más alto en la gran cita barista de Foz

El primero ganó en la competición de escuelas y el segundo en la de profesionales


FOZ / LA VOZ

El nuevo salón de actos del IES de Foz volvió a rebosar ayer con motivo de la celebración de los campeonatos baristas. Rebosó en público, en calidad, en emoción, en nervios y en alegría al saberse los premiados. A mediodía se conocían ya los ganadores del Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería, donde quedó primero Xoel Carrera (CIFP Paseo das Pontes), segunda Maialen Delgado (Escuela de Hostelería de Gamarra) y tercera Perla Daniela Sención (IES de Foz). El Premio Escola fue para el IES de Foz y también el título «Espíritu barista» se entregó a Pepe Arango, profesor en el centro focense.

En el I Campeonato Internacional de Catas de Cafés Profesionales ganaron: Alejandro Otero Rodríguez (primer puesto), Juan Rubiños Prieto (segundo puesto) y Víctor Couto Barrientos, tercer clasificado.

La agenda para hoy

Desde las 9.00, VIII Campeonato Internacional de Baristas Profesionales IES de Foz; a las 14.30 exhibición de jueces baristas y a las 15.00 trofeos (retransmisión: https//youtu.be/1LM4eJTft5Y).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Foz
Comentarios

Xoel Carrera y Alejandro Otero, en lo más alto en la gran cita barista de Foz