Xoel Carrera y Alejandro Otero, en lo más alto en la gran cita barista de Foz

Y. GARCÍA FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

El primero ganó en la competición de escuelas y el segundo en la de profesionales

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo salón de actos del IES de Foz volvió a rebosar ayer con motivo de la celebración de los campeonatos baristas. Rebosó en público, en calidad, en emoción, en nervios y en alegría al saberse los premiados. A mediodía se conocían ya los ganadores del Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería, donde quedó primero Xoel Carrera (CIFP Paseo das Pontes), segunda Maialen Delgado (Escuela de Hostelería de Gamarra) y tercera Perla Daniela Sención (IES de Foz). El Premio Escola fue para el IES de Foz y también el título «Espíritu barista» se entregó a Pepe Arango, profesor en el centro focense.

En el I Campeonato Internacional de Catas de Cafés Profesionales ganaron: Alejandro Otero Rodríguez (primer puesto), Juan Rubiños Prieto (segundo puesto) y Víctor Couto Barrientos, tercer clasificado.

La agenda para hoy

Desde las 9.00, VIII Campeonato Internacional de Baristas Profesionales IES de Foz; a las 14.30 exhibición de jueces baristas y a las 15.00 trofeos (retransmisión: https//youtu.be/1LM4eJTft5Y).