La fiesta para solteros de Foz, a tope: «Tuvimos que dejar a gente fuera»

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Récord de participación, con 140 plazas, el máximo previsto en el Leyton este sábado

14 feb 2020 . Actualizado a las 14:44 h.

El tirón de la fiesta exclusiva para solteros y solteras que organiza desde hace cinco años el Hotel Leyton de Foz, y que se celebrará este sábado, no deja de sorprender. El número de asistentes no ha dejado de crecer y en esta edición se ha alcanzado el máximo de capacidad: 140 personas. «Tuvimos que decir a gente que no, dejarla fuera. Y lo seguimos haciendo, porque necesitamos el espacio para todas las actividades que tenemos programadas», señala Lara López Leyton, gerente del hotel y máxima responsable del evento. Se refiere, por ejemplo, al salón de baile y a la zona con mesas de pareja donde se practicarán encuentros first dates, donde entablar breves conversaciones, de cinco minutos, aquéllos que así lo propongan.

En cinco años el número de asistentes ha pasado de los 40 iniciales a 140. Pero la demanda es mayor. Pese a ello, Lara López Leyton prefiere optar por este modelo, en lugar de evento con una participación mucho más numerosa.

«Es mejor así, con todo cuidado, hasta el último detalle, que una fiesta con mucha gente y que quede justa», señala. Y los hechos, en forma de la demanda, parecen darle dan razón.

Mucha gente de A Coruña

Según explica, en esta ocasión ha destacado el número de personas que acudirán desde A Coruña. En general, llegarán a Foz comensales de toda A Mariña, y diferentes puntos de Galicia y Asturias. Buena parte, repetirán del año pasado.

Otra característica del perfil de asistente es su juventud: «Hay mucha gente joven, de 34, 35 años... de 40, 50». Además, el número de hombres y mujeres estará muy equilibrado.

A estas alturas han reservado también en torno al 70 % de las 54 habitaciones que tiene el hotel. Lo probable, en atención a lo ocurrido otros años, es que conforme avance la noche se ocupen más habitaciones, por gente que prefiere no coger el coche para regresar a sus hogares.

La llegada se espera, este sábado, a partir de las 22.00 horas, para que los solteros y solteras tengan también su particular celebración de san Valentín. A la mesa se sentarán en torno a las 22.30 horas, iniciándose un evento en el que todo está cuidado para propiciar el encuentro y la química entre desconocidos. Y siempre con la máxima discreción. Estará prohibido, por ejemplo, sacar fotografías.

Lara López Leyton: «Estamos a tope. Cerramos el cupo, con 140 personas y no quiero meter más. Podía hacerlo, pero tenemos que dejar un espacio cómodo para el salón de baile y la zona first dates