Abre los fogones de la cocina de gas y las bombonas con ánimo de matar a su expareja y a su hijo en Foz

La Voz LUGO / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

07 feb 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

Un hombre volverá a ser juzgado por un delito de asesinato en grado de tentativa contra su expareja y el hijo de ésta, menor de edad. Sucedió en Foz.

El acusado es reincidente. El 30 de marzo de 2018 a medianoche el acusado entró en el domicilio de su expareja tras romper el cristal de la puerta del portal principal; en el interior causó daños y desperfectos y se apoderó de diversos objetos. En la vivienda no había nadie.

A continuación, «con ánimo de acabar con la vida de su expareja y del hijo, menor de edad, abrió los cuatro fogones de la cocina de gas y las bombonas de butano, el calentador y la estufa de gas, que antes habían sido cerradas perfectamente, con pleno conocimiento de que su actuación produciría la muerte de la mujer y del hijo en el momento en que los mismos llegasen al domicilio. No consiguió su propósito, ya que cuando madre e hijo llegaron, notaron el fuerte olor a gas y procedió a cerrar la bombona de la cocina y los fogones y el calentador, siendo auxiliada por la Guardia Civil. Existía una alta probabilidad de explosión en caso de que se encendiera un mechero o un cigarrillo o mismo un interruptor de la luz. También se podría haber producido riesgo de deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría haberles llevado al coma...».

Será vista la causa, tras varias condenas ya, en el TSXG.

«Cuando llegaron madre e hijo existía una alta probabilidad de explosión, o riesgo de deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría haberles llevado al coma...», expresa la fiscalía