Foz intensificará la revisión de locales que son objeto de denuncia por ruidos

El alcalde Francisco Cajoto ya dio instrucciones a los servicios técnicos


foz / la voz

Casi ocho meses en el cargo le han permitido constatar al regidor de Foz, Francisco Cajoto, que las quejas por ruidos que generan algunos locales centran parte de las críticas vecinales que se denuncian en la casa consistorial. El alcalde cree que hay que tomar medidas y no dejar que estas quejas caigan en saco roto para evitar problemas mayores o el inicio de procedimientos. Por ello, asegura que ha dado instrucciones a diferentes servicios técnicos municipales para que se intensifique la revisión de los locales que son objeto de denuncia por ruidos con la finalidad de que se constate si existen o no causas y pruebas para abrir expedientes o iniciar otras acciones.

«Temos coñecemento de denuncias veciñais por ruidos e desde o Concello hai que tomar medidas para aclarar todas as situacións», explica el regidor, que ha dado instrucciones a los técnicos para reforzar servicios en estos casos y para que se intensifiquen las revisiones de los locales que originan estas quejas vecinales, ya sea a modo particular o presentadas por comunidades de vecinos o propietarios. En algunos casos, apunta Cajoto, son asuntos novedosos, pero también existen otros que ya han presentado quejas con anterioridad. El regidor asegura que estas revisiones o controles permitirán constatar si los locales cumplen todos los requisitos exigidos para prestar ciertos servicios, si registran algún tipo de deficiencia y también para contrastar si las licencias se corresponden con las actividades realizadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Foz
Comentarios

Foz intensificará la revisión de locales que son objeto de denuncia por ruidos