El Noia conquistó Foz y dio caza al Boiro en la clasificación

S. Gómez

FOZ

XAIME RAMALLAL

Un gol de penalti de Quintairos y un doblete de Nando meten al equipo en la lucha por el ascenso

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La escalada del Noia parece no tener fin. Sumando la de Foz, el equipo de Iván Carril acumula ya cinco victorias consecutivas, 15 puntos que le han permitido meterse en la pelea por la fase de ascenso y dar caza a Boiro y Galicia Mugardos. La racha no podría explicarse sin la solidez defensiva de los de San Lázaro, y mucho menos sin el papel de líder que viene cumpliendo Nando, fundamental también en el Martínez Otero, con dos goles y otro recital con la camiseta blanca.

El choque tardó en romper. La primera parte fue muy igualada, con el Foz presionando la salida de balón de los de Iván Carril. Así llegaron las mejores ocasiones para que los locales se adelantasen en el marcador, aunque Pajarillo fue un puntal bajo los palos. Antes de que los dos equipos enfilaran el camino de los vestuarios, Anxo fue objeto de penalti tras un agarrón. No falló Quintairos desde los 11 metros, abriendo el camino hacia una nueva victoria.

El recital

Con mayor fluidez de balón, el Noia sentenció en el segundo tiempo. Brilló con luz propia Nando. El rianxeiro recibió un balón filtrado en el minuto 61, que sirvió también para dejar la jugada del partido al hacer dos sombreros a central y portero y firmar el 2-0.

El 3-0, con el Foz ya en la lona después del segundo mazazo, llegó tras una galopada por banda de Anxo, de los más destacados del equipo, y Nando envió a placer el balón a la red. Tres puntos, cinco victorias seguidas. El Noia muestra su candidatura a la pelea por el ascenso a Tercera.

Ficha técnica

?Foz: Manuel, Alejandro, Daniel, Cristian, Manuel, Daniel Chao (Óscar Reigosa, min 74), Gonzalo (Iban, min 79), Jacob, Asier, Adrián (Andrés, 83) y Alejandro (Víctor, 63)

Noia: Pajarillo, Angelo, Juan Diego, Canabal (Rendo, min 63), Nando, Hugo (Isi, 78), Alberto, Anxo (Tato, 75), Quintairos (Nolo, 75), Tachi (Marcos, 78) y Rivas

Goles: 0-1, minuto 44: Quintairos; 0-2, minuto 61: Nando; 0-3, minuto 78: Nando

Trío arbitral: María Eugenia Gil, Álvaro Gil y Ángel Acuña. Por el Foz vieron la amarilla Daniel Chao, Jacob, Adrián, Iban y Asier. Los noieses Tachi, Quintairos y Anxo también fueron amonestados con cartulina

Incidencias: Campo Martínez Otero, sobre 300 personas.