«Pasamos a noite en vela pola crecida do río, non quedou máis remedio»

El desbordamiento del Landro en Landrove, Viveiro, obligó a cortar la LU-161 varias horas de madrugada


viveiro / la vozfoz / la voz

María Esther cuenta que todos los días abre su ultramarinos en torno a las siete de la mañana, pero este sábado abrió un poco más tarde, sobre las once. «Estaba moi cansada. Pasamos a noite en vela pola crecida do río, non quedou máis remedio», relataba ayer a media mañana esta vecina de A Ponte de Landrove, que en la madrugada del viernes al sábado fue testigo en primera persona, una vez más, del desbordamiento del Landro debido a las intensas lluvias unidas a la pleamar. Un cóctel meteorológico y de la naturaleza que obligó a cortar más de un kilómetro de la LU-161, la carretera que une Landrove con Ferreira do Valadouro, varias horas durante la madrugada. Entre las 02.30 y las 07.00 horas aproximadamente, según información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico. «Subeu moi rápido. Á unha da mañá o río xa cubría o teito do lavadoiro que hai aí», explicó la mujer, una de las pocas residentes que queda en esta zona de Viveiro. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, cuando el descontrol del caudal fluvial provocó numerosos daños y desperfectos tanto en su tienda como en otras viviendas ubicadas en las inmediaciones, esta vez el agua del Landro se quedó a dos dedos de su puerta. «A nós non nos entrou, quedou ao pé da porta, pero a outros veciños entroulles no garaxe e tamén inundou uns baixos», añadió María Esther.

El conductor de un turismo tuvo que ser trasladado al Hospital Público da Mariña, en Burela, tras sufrir un accidente de tráfico a última hora de este viernes. Los hechos sucedieron sobre las 23.10 horas y se registraron en el kilómetro 30,700 de la carretera N-642, en el término municipal de Foz, en las proximidades del restaurante A Xoiña, en la zona de A Corredoira. Según la información facilitada por fuentes de Tráfico, en ese punto del vial se registró una salida de vía con el posterior vuelco del vehículo. Al parecer solo se vió implicado el turismo accidentado. Se desconoce el pronóstico de la persona evacuada al centro hospitalario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Pasamos a noite en vela pola crecida do río, non quedou máis remedio»