Dos hermanas de Minaene Franco llegaron a Foz para repatriar el cadáver

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

Están alojadas en casas de dos amigas, también brasileñas, de la mujer asesinada

12 nov 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

El lunes se cumplió una semana del hallazgo del cadáver de Minaene Franco, de 36 años, en el domicilio de Foz en el que residía con su hijo, menor de edad, acusado de matarla, y que fue ingresado en un centro especializado en régimen cerrado. Desde el primer día amistades de Minaene Franco manifestaron su disposición a colaborar con la familia de la mujer, residente en Brasil, para ver si existía la posibilidad de repatriar el cadáver. Días después, varios allegados abrieron una cuenta bancaria en la entidad Abanca de Foz para recaudar fondos para financiar los gastos. El lunes por la noche se habían reunido en esta cuenta solidaria 2.506 euros, tal y como se notificó también públicamente, a través de las redes sociales.

El domingo llegaron a España, procedentes de Brasil, dos hermanas de Minaene Franco. Lo hicieron en vuelos diferentes y desde entonces se encuentran alojadas en Foz en casas de dos amigas de Minaene. En estos dos días se han dedicado a realizar las primeras gestiones, encontrándose con que la repatriación va a requerir de una compleja tramitación. Ayer estuvieron en el juzgado de Viveiro.

En principio parece ser esa su intención, ya que según una de las amigas que las acogen, en principio no les gusta la idea de que su hermana sea enterrada en Foz, en la sepultura que ofrece el Concello.

El problema de la repatriación radica en el dinero que cuesta. En un primer presupuesto se dijo que rondaría los 13.000 euros. Ya tienen un segundo y al parecer ayer les dieron otro más. La opción más económica sería la incineración del cadáver, que se encuentra custodiado por Funeraria Morán. De momento, las dos hermanas no se han puesto en contacto con el Concello.

Hasta el lunes por la noche se habían recaudado 2.506 euros en la cuenta solitadaria para repatriar el cuerpo