El Concello de Foz pide una reunión con el Consorcio para abordar el problema de los menús en la escuela A Galiña Azul

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El concejal de Educación, Héctor Moris, está pendiente de cómo evoluciona la investigación abierta por la Consellería de Política Social

13 nov 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Desde el Concello de Foz siguen pendientes de cómo avanza la investigación con técnicos de Sanidade abierta por la Consellería de Política Social para dar con la causa que provocó la segunda reacción alérgica del menú servido en escuelas infantiles de A Galiña Azul el pasado día 21. En el caso del centro focense no hay constancia de que ese día hubiera problemas mayores, pero sí los hubo el 18, cuando el menú incluía palometa. En aquella jornada hubo once reacciones-pequeñas intoxicaciones, según confirmaron diversas fuentes.

El concejal de Educación de Foz, Héctor Moris, aseguró que en el Concello conocen el problema desde el primer día. «Cando foi o caso da palometa, puxémonos en contacto coa escola», explica el edil. Asegura que la dirección de la escuela «fai un traballo excepcional» y dio las explicaciones oportunas. El concejal reconoce que otros cambios en los menús causaron preocupación y malestar entre las familias, por lo que desde el Ayuntamiento decidieron seguir de cerca el caso.

«Agora mesmo estamos en contacto co Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar e coa dirección da escola infantil. Sabemos que se están facendo as investigacións oportunas. Temos pedida unha reunión co Consorcio e despois teremos unha reunión cos pais e nais para informalos. Non queremos alarmar. O primeiro é saber por que pasaron estes casos», explica el concejal focense de Educación.