Detenido un joven al aparecer el cadáver acuchillado de su madre en una maleta

El arrestado, de 17 años, pudo haberla matado el sábado en su casa de Foz


LUGO / LA VOZ

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de la muerte de Minaene Franco Franco, una mujer nacida en el año 1983 en Brasil y con nacionalidad española cuyo cadáver fue hallado en la mañana de ayer en el interior de una maleta en su vivienda, situada en el número 3 de la calle Costa do Castro, en el casco urbano del municipio de Foz. El cuerpo de la mujer presentaba diversas heridas punzantes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo producidas por arma blanca, posiblemente por un cuchillo.

Media hora después de que los investigadores hallaran el cuerpo de la mujer, el hijo de la fallecida, de 17 años, fue detenido en la zona del puerto de Foz por su relación con los hechos. Se le acusa de ser el autor del presunto homicidio y, de confirmarse, se trataría de un caso de violencia en el ámbito familiar.

Aunque el hallazgo del cadáver y la detención del joven se produjeron en la mañana de ayer, la mujer pudo haber sido asesinada el sábado por la tarde, puesto que fue sobre las nueve de la noche de ese día cuando el hijo de la fallecida acudió al médico con una herida. Una vecina declaró que había visto el sábado por la mañana a Minaene con vida.

En la medianoche del domingo al lunes, un particular alertó a los servicios de emergencia de que un joven se hallaba en un parque de Foz herido y con sangre en una mano. Según declaró este testigo, le preguntó al menor, hijo de la fallecida, qué le había pasado y este indicó que «había hecho algo», «que en la puerta de la casa donde residía con su madre había sangre» y que acto seguido «había acudido al centro de salud para que le curasen las heridas».

Ante estos hechos, se inició una investigación judicial, médica y legal para esclarecer el móvil y las circunstancias en las que se produjo este suceso.

Inspección en la vivienda

Agentes de la policía judicial realizaron una inspección en la vivienda y se encargaron de tomar declaración a las personas que puedan aportar datos sobre este suceso, además de instruir las diligencias. Por su parte, agentes del laboratorio de criminalística realizaron la inspección ocular, esto es, la recopilación de indicios y vestigios hallados en el lugar de los hechos para su análisis en el laboratorio. También tomaron las correspondientes fotografías en la escena del crimen.

Por su parte, la jueza de Viveiro autorizó la orden de la entrada en la vivienda y el levantamiento del cadáver, que se produjo poco antes de las tres de la tarde de ayer: fue trasladado al HULA. Hoy se le practicará la autopsia en el hospital de Lugo, que determinará una hora aproximada y la causa de la muerte.

Por su parte, el hijo de la fallecida fue trasladado a dependencias policiales para interrogarle y pasará a disposición del Juzgado de Menores. Dado que el presunto homicida no cumplió la mayoría de edad, podría ser trasladado a un centro de internamiento de menores, que en Galicia se encuentran en Ourense y A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido un joven al aparecer el cadáver acuchillado de su madre en una maleta