Vuelven las obras a dos céntricas avenidas de Foz

El lunes empezarán los trabajos para mejorar el balizamiento y la señalización en la Avenida da Mariña y Álvaro Cunqueiro


FOZ / LA VOZ

El lunes empezarán en Foz las obras para mejorar el balizamiento y la señalización horizontal y vertical de la Avenida da Mariña y de la Avenida Álvaro Cunqueiro, tal y como informó el alcalde Francisco Cajoto, que pidió precaución «para poder compatibilizar da mellor maneira o tránsito normal coas obras». Desde el Ayuntamiento confirmaron que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Señalizaciones y Balizamientos de Galicia S.A. Se pintarán pasos de peatones, se reforzará la señalización y se colocarán bolardos «como elementos de defensa para reducir o risco de atropelos», puntualiza el regidor, que confirmaba en días pasados que se mantendrá la velocidad máxima de 20 km/h y que avanzó que los pasos de peatones tendrán la misma disposición que antes de reformarse las calles, aunque al finalizar la Avenida da Mariña, junto a la Glorieta Vilalba, «haberá un paso de peóns que enlace as dúas avenidas. É a zona máis accesible para comunicar ambas rúas».

También se instalarán bolardos en las zonas donde no hay estacionamientos para garantizar que se guarda la distancia entre peatones y vehículos. «Vanse dispor de máis prazas de aparcamento no inicio e no final de Álvaro Cunqueiro». También se mejorará la señalización de las zonas de carga y descarga, reforzando este servicio en las cabeceras de la Avenida Álvaro Cunqueiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vuelven las obras a dos céntricas avenidas de Foz