Vuelven las obras a dos céntricas avenidas de Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El lunes empezarán los trabajos para mejorar el balizamiento y la señalización en la Avenida da Mariña y Álvaro Cunqueiro

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes empezarán en Foz las obras para mejorar el balizamiento y la señalización horizontal y vertical de la Avenida da Mariña y de la Avenida Álvaro Cunqueiro, tal y como informó el alcalde Francisco Cajoto, que pidió precaución «para poder compatibilizar da mellor maneira o tránsito normal coas obras». Desde el Ayuntamiento confirmaron que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Señalizaciones y Balizamientos de Galicia S.A. Se pintarán pasos de peatones, se reforzará la señalización y se colocarán bolardos «como elementos de defensa para reducir o risco de atropelos», puntualiza el regidor, que confirmaba en días pasados que se mantendrá la velocidad máxima de 20 km/h y que avanzó que los pasos de peatones tendrán la misma disposición que antes de reformarse las calles, aunque al finalizar la Avenida da Mariña, junto a la Glorieta Vilalba, «haberá un paso de peóns que enlace as dúas avenidas. É a zona máis accesible para comunicar ambas rúas».

También se instalarán bolardos en las zonas donde no hay estacionamientos para garantizar que se guarda la distancia entre peatones y vehículos. «Vanse dispor de máis prazas de aparcamento no inicio e no final de Álvaro Cunqueiro». También se mejorará la señalización de las zonas de carga y descarga, reforzando este servicio en las cabeceras de la Avenida Álvaro Cunqueiro.