El Viveiro pasa como un ciclón por el Martínez Otero

El derbi contra el Foz ya estaba encaminado con dos goles a los 15 minutos: 1-5


FOZ / LA VOZ

Tres jornadas después, el líder de la Preferente Norte recuperó su versión más solvente en el derbi mariñano. El Viveiro pasó como un ciclón por el Martínez Otero y endosó una manita al matagigantes de la categoría, un Foz que ante los celestes no pudo enseñar sus colmillos como contra el Noia o el Puebla.

El equipo de Chusky construyó su triunfo disputa a disputa. Anulado así el ahínco local, a los viveirenses solo les quedaba esperar a que la calidad de sus mejores hombres saliese a relucir. Y lo hizo pronto. Un cabezazo inverosímil de Gerardo en un centro de Álex Pérez supuso el 0-1 a los cuatro minutos.

Encima a los focenses tampoco les acompañó la suerte. Manolo respondió con orgullo, pero su derechazo raso desde la frontal se estrelló en el poste. A la contra, Álex Meitín, muy suelto dentro del área, marcó el segundo asistido por Gerardo.

En solo 15 minutos el plan de Gayol se desmoronaba con un esclarecedor 0-2. Pero el partido siguió muy vivo y a un ritmo altísimo. Otro testerazo de Gerardo rozó la escuadra y Manolo volvió a quedarse cerca del gol en un centro-chut de Rivera.

A la vuelta del descanso, un impecable libre directo de Xaime dio a los celestes aún más tranquilidad. El Foz contestó en un córner cabeceado por Gonzalo, pero todas sus ilusiones de remontada se desmoronaron cuando Manu Pardo, justo a continuación, cometió penalti en una mala salida aérea.

Ni siquiera la expulsión de Marino por una entrada a destiempo interrumpió el ejercicio de disciplina militar del líder, que completó la manita en el descuento con un centro de Álex Meitín que se envenenó y se coló en la portería sin que nadie lo rematase.

Foz, 1: Manu Pardo; Rivera, Bouso, Carreiras (Jesús Pablo, min. 46); Miguel Gomes (Álex Paz, min. 46), Canario (Dani Sante, min. 68), Dani Chao, Gonzalo; Asier y Manolo (Ibán Gayol, min. 68).

Viveiro, 5: Manu Cedrón; Agustín, Roberto Prieto, Uriol (Roi, min. 69), Álex Pérez; Marino, Iván, Xaime (Antón, min. 83), Álex Meitín; Vicente (Rolle, min. 87) y Gerardo (Arturo, min. 69).

Goles: 0-1, min. 8: Gerardo. 0-2, min. 14: Álex Meitín. 0-3, min. 55: Xaime. 1-3, min. 59: Gonzalo. 1-4, min. 65: Xaime, de penalti. 1-5, min. 92: Álex Meitín.

Árbitro: Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Expulsó con doble amarilla slviveirista Marino (min. 73). También amonestó a Canario, Asier, Álex Paz, Jesús Pablo, Ibán Gayol y al entrenador Jesús Gayol, por el Foz, y a los viveiristas Manu Cedrón, Roberto Prieto, Vicente y Álex Pérez.

Incidencias: Unos 500 aficionados en el Martínez Otero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Viveiro pasa como un ciclón por el Martínez Otero