La focense Rebeca Fernández recogió en Santiago el premio a la excelencia académica

"Tedes os mellores expedientes de cada curso en todos os graos", destacó la conselleira de Educación


FOZ / LA VOZ

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, destacó este viernes el esfuerzo y la motivación de los 362 universitarios galardonados con los premios de excelencia académica que por primera vez concede la consellería.

Entre los galardonados figura la focense Rebeca Fernández García, estudiante de cuarto de Bioloxía y propuesta para estos galardones por la Universidade de Vigo por obtener las mejores calificaciones en el curso 2017-2018. La mariñana manifestó su satisfacción por el premio (dotado con un diploma y 1.000 euros) y reconoció que el esfuerzo dedicado a estudiar merece la pena.

«Sodes estudantes cunha nota media igual ou superior a 8 puntos, cos mellores expedientes de cada curso en todos os graos. Que se di fácil, pero implica un esforzo sostido, un compromiso serio e moitas renuncias», manifestó la conselleira. La mayor parte de los premios (el 64,4 %) recayeron en mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La focense Rebeca Fernández recogió en Santiago el premio a la excelencia académica