«Todo el esfuerzo dedicado a estudiar merece la pena»

M.C. FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

La focense Rebeca Fernández García, estudiante de Bioloxía, premio a la excelencia académica

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:28 h.

Rebeca Fernández García (Foz, 1998), estudiante de cuarto de Bioloxía, recogerá este viernes, día 27 (11 horas), uno de los premios de excelencia académica al alumnado de grado universitario oficial por obtener las mejores calificaciones en el curso 2017-18. Fue propuesta por la Universidade de Vigo para optar al galardón, dotado con un diploma y 1.000 euros.

Rebeca Fernández, satisfecha con el premio, pero nerviosa por el acto de este viernes —que será en el Museo do Centro Gaiás, en Santiago— cree que es fruto de muchas horas de trabajo y de estudio. «Es la primera vez que me convocan y es la primera vez que recibo un premio. Estoy muy contenta. Todo el esfuerzo dedicado a estudiar merece la pena», reconoce esta mariñana de nacimiento que antes de decantarse por Bioloxía barajó la posibilidad de cursar Veterinaria. Eligió Vigo y no otras ciudades para sus estudios universitarios porque en la ciudad olívica reside la familia de su madre, una circunstancia que, aunque viva de forma independiente, le hace sentirse más cómoda: «Siempre tienes a alguien cerca a quien recurrir». Rebeca invertirá el dinero del premio en comprar un ordenador «para seguir estudiando. El anterior se me estropeó al acabar el curso».

«No soy de llevar las asignaturas al día, pero sí que es cierto que estudio bastante», reconoce la premiada. Este viernes será un día especial para ella. Por la mañana deberá recoger el galardón en Santiago y, por la tarde, continuar con las prácticas de las asignaturas del curso en el laboratorio de la universidad viguesa. Rebeca, que cursó estudios de infantil, primaria y ESO en el colegio Nosa Señora do Pilar de Foz, recuerda que el Bachillerato lo hizo en el IES de Mondoñedo, una localidad en la que, además de en Foz, vivió su infancia y parte de su juventud. Vigo fue y sigue siendo otro de sus referentes vitales.