Dos accidentes en 15 minutos en Foz se saldan con un muerto y dos heridos

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Ocurrieron en San Martiño y Santa Cecilia, a apenas unos kilómetros de distancia

22 sep 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

Dos accidentes de tráfico, uno con una víctima mortal, tiñeron ayer de luto el Concello de Foz (se ofrece más información en la sección de Galicia). Dos siniestros que se dio la circunstancia de que ocurrieron con una diferencia de apenas un cuarto de hora y en dos lugares próximos, separados unos kilómetros. El primero fue a las 11.30 horas, en Santa Cecilia (Foz), en la carretera que une Foz y Ferreira, cuando un turismo, un Seat Marbella, se salió de la calzada por el margen izquierdo, colisionando contra un farola de cemento. El saldo, dos personas heridas.

Un cuarto de hora después se registraba el segundo accidente, en San Martiño (Foz), cuando por causas que se ignoran el conductor se salió de la calzada por el margen derecho, precipitándose por una ladera de unos cuatro metros de desnivel. Acudió el GES de Cervo (los bomberos de Barreiros estaban en el otro accidente), que solo pudo excarcelar a la víctima, de 92 años de edad, ya cadáver, y subirla a la carretera a la espera de que se procediese con el levantamiento por la autoridad judicial.

El accidente ocurrió en la carretera que comunica Foz con San Martiño por la capilla de San Blas, un recorrido que la víctima conocía bien, ya que al parecer su casa se encontraba cerca.

Según las fuentes consultadas, el hombre era un emigrante retornado. Ayer se especulaba con la hipótesis de que, dada su avanzada edad, la muerte le pudo haber sobrevenido antes del accidente.