Muere un hombre de 92 años tras salirse de la calzada con su coche en Foz

Se precipitó por una ladera con su vehículo en San Martiño. Además, en Santa Cecilia otro coche colisionó frontalmente contra un poste de cemento de una farola y dos personas fueron rescatadas


Foz

Una persona, un varón de iniciales S.V.G., 92 años de edad y vecino de Santa Cecilia, en Foz,  falleció esta mañana en un accidente de tráfico en San Martiño, en el concello de Foz, al salirse de la carretera con el vehículo que conducía y precipitarse por una ladera, entre la maleza, quedando el vehículo volcado lateralmente.Viajaba solo.

La llamada la alerta la hizo un particular, a las 11.45 horas, contactando con el 112. Indicaba que el coche se había precipitado por un desnivel y aseguraba que en su interior se encontraba una persona que no podía salir. Con estos datos, el 112 movilizó al personal sanitario, a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a los agentes de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil. Finalmente, una vez en el lugar, los Bomberos comunicaron que los miembros del GES acababan de excarcelar del interior del turismo al ocupante fallecido.

Apenas un cuarto de hora antes, a las 11.30, se produjo otro accidente a unos kilómetros de distancia en la carretera que une Foz y Ferreira, a la altura del kilómetro 5. Fue un particular quien advirtió del accidente, indicando que un vehículo había colisionado contra el poste de cemento de una farola y que en el interior del coche parecía haber dos personas atrapadas. Al lugar se desplazaron los bomberos de Barreiros, que procedieron a rescatarlas.Se trataba de una pareja que en todo momento estuvieron conscientes. Ambos fueron trasladados al hospital de Burela, para valorar los golpes sufridos.

El 112 también informó del accidente al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los agentes de Tráfico, Policía Local, los GES de Cervo y los efectivos de Protección Civil de Foz.

Debido a lo violento del impacto, el poste de cemento se rompió y el cableado eléctrico quedó sobre la calzada, por lo que se solicitaron los servicios del personal de mantenimiento de la carretera y se informó a la compañía de electricidad que abastece la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Foz
Comentarios

Muere un hombre de 92 años tras salirse de la calzada con su coche en Foz