El miedo gana el derbi provincial entre el Foz y la Residencia

Iván Díaz Rolle
iván díaz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

15 sep 2019 . Actualizado a las 23:11 h.

El miedo fue el gran triunfador del derbi provincial que el Foz y la Residencia protagonizaron en el campo Martínez Otero. Los futbolistas mariñanos evidenciaron su óptimo nivel defensivo, pero también serios problemas para generar peligro en el área contraria. Por su parte, los de la capital dieron por bueno el 0-0, especialmente cuando Juanín fue expulsado por cortar un contragolpe que conducía Bouso, en el minuto 77.

Durante la primera mitad, la hinchada del Martínez Otero solo suspendió sus bostezos para aplaudir el paradón de Bruzos ante una chilena de Veloso y un disparo demasiado cruzado de Álex Paz.

Tras el descanso, el equipo de Jesús Gayol adelantó su presión y trató de hacer daño por las bandas. En su mejor opción, Manolo se quedó a un pelo de cabecear en el segundo palo un centro de Rivera. Poco antes Gonzalo también había rozado el gol en una llegada por la izquierda de Asier.

Sin embargo, el equipo visitante, que pidió penalti en un posible agarrón de Dani Sante a Dani Galán, supo dormir el partido cuando se quedó con solo 10 hombres.

?Bruzos; Rivera, Bouso, Dani Sante, Cristian (Bustelo, min. 69); Álex Paz (Manolo, min. 67), Canario, Jacob, Dani Chao (Miguel Gomes, min. 55); Gonzalo y Asier (Xenxo, min. 88)

?

Bravos; Esteban (Kevin, min. 60), Adrián, Barrio, Sergio; Javi Raposo, Juan, Lucas Morandeira; Dani Galán (Carlos Raposo, min. 89), Roberto y Velosos

Árbitro: Belmonte Martell (A Coruña). Expulsó con doble amarilla al visitante Juan (min. 77). También amonestó al focense Jacob y a Esteban y Adrián por la Residencia.

Incidencias: Partido del grupo norte de la Preferente Autonómica, que se disputó en el campo Martínez Otero, en el que se dieron cita un total de 300 aficionados