Unos 80 alumnos asistieron a clase al CEIP 1 de Foz, donde persisten las quejas

El centro, que sigue en obras, tiene una matrícula que ronda los 180 estudiantes


/ la voz

Alrededor de ochenta escolares acudieron este jueves a clase en el CEIP número 1 de Foz, donde continúan las obras de remodelación integral del centro. Fue una cifra ligeramente superior a la registrada el primer día de curso (sobre cincuenta), según confirmaron ayer desde la dirección del centro. Indicaron también que unos treinta alumnos habían usado este jueves el servicio de comedor escolar.

Este colegio cuenta este curso con unos 180 matriculados y desde la dirección confían en que a medida que pasen los días vaya aumentando la cifra de alumnos que acuda a clase, principalmente a partir del lunes o martes, cuando quedarían pendientes obras en el parque infantil, en el ascensor y en el salón de actos, en la zona del sótano.

Reunión de padres

Pero la ejecución de obras en el inicio del curso escolar sigue sin convencer a muchos padres y madres de alumnos que, además del advertir sobre los potenciales peligros y de expresar su temor a accidentes, señalan otros riesgos como el polvo de la obra o las estancias recién pintadas y sin ventilar.

Algunos de ellos contactaron ayer con La Voz para denunciar que desde que trascendió que el centro abriría sus puertas este curso todavía en obras, el Anpa no ha convocado ninguna reunión con padres y madres de alumnos del centro para abordar este asunto.

La Voz formuló a la Consellería de Educación, a través de su gabinete de comunicación, una duda que comparten muchos progenitores sobre qué puede pasar si un padre o una madre no envía a su hijo o hijos al colegio sin presentar justificación. Desde la Xunta indican que: «cando as ausencias superan o 10 por cento do horario lectivo mensual ábrese o protocolo de absentismo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos 80 alumnos asistieron a clase al CEIP 1 de Foz, donde persisten las quejas