La reacción a las obras en el CEIP 1 de Foz: solo 50 alumnos fueron a clase

El AMPA cree que el edificio está en condiciones y cumple los estándares de seguridad


FOZ, RIBADEO / LA VOZ

El estado de las obras que la Consellería de Educación ejecuta en el CEIP Número 1 de Foz también fue ayer el motivo por el que buena parte de los padres y madres de los alumnos decidiesen no llevar a sus hijos a clase. Finalmente, solo medio centenar de los 180 matriculados iniciaron el curso. Para ellos sí fue una jornada más, que transcurrió con normalidad y, de hecho, comenzó también el comedor escolar. Un día, eso sí, en el que los profesores se afanaron para que todo estuviese a punto, disponiendo el mobiliario y haciendo los ajustes para compaginar las clases con las obras.

Esta decisión de las familias era algo que ya se había anunciado en los últimos días y que podría mantenerse hasta el lunes, cuando se espera que las obras ya estén concluidas en los dos edificios y el pabellón, quedando pendiente el exterior.

Desde el AMPA se considera que la alerta suscitada no responde a la realidad del centro y que es un tanto exagerada. Ayer varios de sus miembros accedieron al centro y comprobaron que se cumplen los estándares de seguridad y que, en consecuencia, aunque haya alguna molestia el colegio está en condiciones para dar clases. Dice el AMPA que los plazos que les comentaron días atrás se están cumpliendo, elogian la labor del equipo docente y la voluntad de la empresa que ejecuta las obras y confían en que el lunes los dos edificios y el pabellón estén listos, tal y como les han asegurado. «Por lo que vimos, se está cumpliendo lo prometido y, en general, tenemos que decir que el edificio está operativo y en condiciones de empezar el curso», manifestaron ayer. A la vista de cómo evolucionan las obras estos días, el AMPA prevé convocar una asamblea informativa el martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La reacción a las obras en el CEIP 1 de Foz: solo 50 alumnos fueron a clase