Educación no tiene previsto aplazar el inicio de curso en el CEIP nº 1 de Foz debido a las obras

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El BNG no descarta el retraso de las clases y la dirección del colegio asegura que a finales de semana darán información sobre horarios e inicio del curso

04 sep 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

Desde la Xunta no tienen previsto aplazar el inicio del curso en el CEIP número 1 de Foz debido a las obras que se ejecutan en el centro. Así lo confirmaron este miércoles desde la Delegación Territorial, avanzando que el viernes la jefa territorial y personal de la unidad técnica visitarán éste y otros colegios en obras.

Desde el BNG local denunciaron la falta de previsión de la Xunta: «Con 3 meses de execución, iniciándose as obras o 17 de xullo é imposible que estén rematadas o 11 de setembro». Critican la falta de información y que sean los docentes «os que deben dar a cara» para informar ás familias, destacando «o probable retraso do inicio das clases, estímase en torno ao 16 de setembro». A raíz del comunicado del BNG se pronunció la dirección del colegio en su web: «Ante as novas que están a saír na prensa e redes sociais, queremos manifestar que ningunha desas informacións son correctas. Non houbo por parte da consellería, nin por parte do centro ningunha estrevista, nin comunicado oficial con ningún responsable de medios informando sobre a situación do centro. A finais de semana, toda a comunidade educativa será informada do horario e comezo do curso a través desta web, da plataforma Abalar e dos medios».