¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 31?

Fiestas históricas, educativas y reivindicativas: Llega el Agrocuir da Ulloa, la Festa da Involución Educativa de Cervantes, la Romaría Castrexa de Parga y la Normanda de Foz

Mini actuará en la Festa da Involución Educativa de Cervantes
Mini actuará en la Festa da Involución Educativa de Cervantes

La provincia se llena de fiestas históricas, educativas y reivindicativas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Desde el Campus Terra de la USC también ofrecen para esta mañana otra actividad para los más pequeños. El Museo Universitario A Domus do Mitreo acoge a las 11.30 horas un obradoiro didáctico sobre arqueología, Escavando na Domus, para público familiar a partir de 5 años. Se trata de una actividad con la que se busca favorecer el acercamiento a la investigación científica en arqueología, con una actividad educativa y lúdica con la que se llevará a cabo una excavación simulada. Reserva de plaza en mitreo.lugo@galipat.es.

La música llegará al Club Clavicémbalo con el concierto de Barbarian Prophecies, de death metal, a partir de las 23.00 horas.

Santa Eulalia de Bóveda celebra las fiestas del Santo Cristo, con misa solemne (12.00h), sesión vermú y verbena con grupo Atrévete y un pinchadiscos.

En Vilalba siguen las fiestas del San Ramón y Santa María, con Marbella y La Oca Band.

A Pastoriza continúa en fiestas con misa (14.00h), sesión vermú y verbena con la orquesta Xacobeo y la discoteca móvil Chocolate.

Monterroso, por su parte, acoge el VI Agrocuir da Ulloa, durante toda la jornada en el Souto do Caracacho. Habrá actividades a partir de las 11.00 horas, con baile, cerámica, juegos...; sesión vermú con Pansenfron y degustación de galletas mariñeiras Daveiga (13.30h); comida popular (14.00h); cuentacuentos de Tropa de Trapo (15.30h); ecoyincana (16.30-20.30h); concierto de Laura LaMontagne & Pico Amperio (17.00h); espectáculo Tabú, con Carmen Conde y Natasia Zürcher (18.30h); manifiesto y premios (20.30h); concierto de Omiri (21.00h); cantos de taberna (22.15h); y DJ Yiria Imaná y DJ Neto do Rubio (1.00h).

En Palas de Rei continúa hasta el día 7 la XX Mostra de Teatro Amador-Teatro no Camiño de Santiago. Metátese Teatro pondrá en escena O euromillón, a las 17.30 horas en el Campo da Festa de Santo Xusto, mientras que a las 21.00 horas actuará con Na procura dun traballo, en la Casa da Cultura de Palas.

Cervantes también está de celebración con la VII Festa da Involución Educativa, en el Castro de Santa María, para reivindicar una educación de calidad en la montaña. Habrá ruta por las Mámoas de Savane y Castro de Santa María (10.00h); comida (14.00h); demostración de olería (16.00h); charla A pegada romana no concello de Cervantes (17.00h); y actuaciones musicales de Mini, Os Xardois y Son de Cores (17.45 horas).

Portomarín inicia las Festas do Cristo con verbena a cargo de la orquesta Olympus.

Parga (Guitiriz) también está de fiesta con la Romaría Castrexa, que se celebrará en la carballeira a partir de las 10.30 horas. Habrá música celta; actuación de Amigos da Música de Guitiriz y el Grupo de Gaitas Municipal de Guitiriz; I Carreira Popular da Ruta da Auga (10.30h); carrera infantil (11.30h); IV Campionato Popular de Villarda y I Lanza de Precisión (12.30h); Tirada de Corda (13.30h); y comida (14.30h).

En Sarria habrá fiesta en el pub Xarope a partir de las 16.00 horas. Bajo el título Comulga co Xarope, se celebrará una exposición de fotos de comunión y la fiesta Xarope Meigo.

En cuanto a Monforte, termina la Feira do Libro, que está en la Rúa do Cardeal de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas. También se celebra el XX Festival de Habaneras Concello de Monforte, a partir de las 21.00 horas en la Praza de España. Participan las corales Capilla de la Torre (Villaviciosa, Asturias), Polifónica de Bueu y Polifónica de Monforte.

Y en A Mariña continúa hasta mañana la IX Festa Normanda, en Foz, con mercado, desfile y combates de tropas normandas, concierto de Upsala, representación del ataque normando, demostración de forja, cuentacuentos, juegos populares, animación, funeral normando, malabares... Ribadeo, por su parte, celebra las fiestas patronales con la actuación de la Coral Polifónica de Ribadeo a las 20.30 en el Teatro. Y en Burela celebran la Feira do Libro y actúa Carlos Blanco y Xosé Touriñán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 31?