El Concello propone declarar de interés turístico gallego la Travesía Ría Foz

Cerca de cuatrocientos piragüistas participaron el domingo en una competición que cumple 57 ediciones


FOZ / LA VOZ

Cerca de cuatrocientos piragüistas participaron este domingo en la Travesía Ría de Foz, una competición deportiva que cumple 57 ediciones. En opinión de Francisco Xavier Fanego, edil del BNG que dirige en Foz la Concellaría de Deporte e Xuventude, cuenta con «méritos abondos para ser declarada de interese turístico de Galicia». Por eso ha iniciado los trámites con intención de conseguir un reconocimiento oficial que contribuirá a «poñer aínda máis en valor unha festa do deporte e de exaltación do medio natural do noso concello».

De la Travesía Ría de Foz destaca el concejal Fanego que cumple con «obxectivos irrenunciables de calquera administración: a posta en valor do medio natural, a promoción de hábitos saudabeis e a promoción dun deporte con forte arraigo na Mariña». Los alrededor de cuatrocientos piragüistas que participan «anualmente apuntalan unha oferta deportiva e turística que enche o concello de visitantes».

Tercera más antigua de España

A favor de que sea declarada de interés turístico autonómico también juega el hecho de que sea «a segunda proba de piragüismo máis antiga de Galicia e a terceira máis antiga do Estado, tralo descenso do Sella e o descenso do Miño». El edil Fanego subraya la labor de los organizadores, «o Clube Kayak de Foz, cun esforzo e resultados a eloxiar», del que también destaca su contribución «aportando unha alternativa de deporte saudable e en contacto coa natureza para a xuventude da vila».

En definitiva, el gobierno local focense considera que la Travesía Ría de Foz responde a los criterios para ser de interés turístico gallego porque esa cita deportiva es «unha demostración de acollida, amabilidade e hospitalidade». A mayores, añade el concejal Francisco Xavier Fanego, «permite levar o Concello de Foz moito máis alá de Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El Concello propone declarar de interés turístico gallego la Travesía Ría Foz