Cajoto anuncia el futuro refugio de animales y el PP le recuerda la gestión popular

El regidor local de Foz dijo que las nuevas instalaciones de la protectora tendrán capacidad para «40 animais»


foz / la voz

El alcalde de Foz Fran Cajoto anunciaba ayer la adjudicación de obra y la próxima construcción de unas instalaciones para la protectora de animales, señalando que las nuevas «foron demandadas á anterior corporación en diferentes ocasións». El regidor local mantuvo un encuentro con el colectivo, técnicos y personal de la empresa en el terreno del futuro refugio que «dará cobizo tanto a cans como a gatos. Terá capacidade para 40 animais», dijo. Está en una parcela municipal de más de 13.000 metros cuadrados, cerca del punto limpio de Vilaronte. El alcalde señaló que la obra se realizará con fondos de la Deputación (90.200 euros) y del Concello focense (38.009 euros, más terrenos, proyectos técnicos y permisos necesarios), tras la firma de convenio. «Agardamos que os animais e os seus coidadores poidan facer uso das novas instalacións o máis pronto posible», finalizó el alcalde.

Reacción del PP

Javier Castiñeira (PP) criticó ayer al respecto: «É incrible a pouca memoria do alcalde e que veña agora presumindo de que vai construir a canceira... Esta constrúese grazas, principalmente, ao PP e ao apoio de FPF nos orzamentos onde ía a partida para suplementar a da Deputación. Recordo que o PSOE votou en contra deles. En segundo lugar, a subvención da Deputación foi dentro dun pacto que fixo Elena Candia con Darío Campos onde nós aprobábamos os orzamentos e se firmaban unha serie de convenios, entre os cales ía o da canceira». «Si, eles contrataron pero os cartos conseguímolos nós. E é testemuña a protectora de animais de Foz», finalizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cajoto anuncia el futuro refugio de animales y el PP le recuerda la gestión popular