Aparecen muertos dos calderones tropicales en Foz

Socorristas y bañistas localizaron este miércoles los cadáveres en Os Xuncos, donde el día anterior habían sido devueltos al mar


FOZ / LA VOZ

Dos calderones tropicales muertos vararon este miércoles a mediodía en la costa de Cangas de Foz, uno en la playa de Os Xuncos y otro en un extremo de la de As Polas. Sus cadáveres fueron trasladados a primera hora de la tarde al puerto de Burela, donde estaba previsto que se personaran miembros de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) para realizarles la necropsia. Los cetáceos fueron remolcados por la embarcación Saturno de Cruz Roja con la colaboración de Protección Civil de Cervo, que apoyó con una moto de agua, según confirmaron diversas fuentes.

;
Llegada de los calderones fallecidos a puerto Llegada de los calderones fallecidos a puerto

Todo indica que son los dos cetáceos que este martes por la tarde, sobre las seis, fueron avistados por socorristas y bañistas en el entorno de la playa de Os Xuncos. Ese mismo día, pero horas después, sobre las diez de la noche, vecinos de la zona y socorristas tuvieron que afanarse para devolver al mar los dos calderones, cuando ambos se aproximaron a la orilla. Aunque en un primer momento trascendió, también a través del 112, que había sido un cetáceo al que habían tenido que ayudar a regresar al Cantábrico, diversas fuentes confirmaron que eran dos, uno de mayor tamaño. Sobre los hechos del martes fue informado el 112, que alertó a Protección Civil y al Cemma. La aparición del primer cadáver este miércoles a mediodía ya alertó a Protección Civil focense ante la posibilidad de que pudiera aparecer el segundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aparecen muertos dos calderones tropicales en Foz