Aparece muerto en Foz el cetáceo que vecinos y socorristas habían devuelto al mar

Sobre las 13 horas de esta tarde fue localizado en la playa de Os Xuncos


FOZ / LA VOZ

Vecinos y socorristas ayudaron este martes por la noche a devolver al mar un ejemplar de cetáceo que había varado en la playa focense de Os Xuncos. En ese mismo arenal, y para sorpresa de socorristas y bañistas, el animal apareció muerto este miércoles, sobre las 13.00 horas, según confirmaron desde Protección Civil focense, que ya pusieron los hechos en conocimiento de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma). Por las características y por lo ocurrido el día anterior, desde Protección Civil creen que se trata del mismo ejemplar al que ayer ayudaron a regresar al mar. Señalan que es un calderón e indican que mide unos tres metros y medio. Los efectivos de esta agrupación siguen ahora pendientes y en alerta por si apareciese el segundo de los ejemplares que ayer por la tarde, sobre las seis y media, también fue avistado junto a la playa de As Polas, en las proximidades de Os Xuncos.

Cabe recordar que el 112 recibió la pasada noche, sobre las 22.30 horas, el aviso de que una ballena había aparecido varada en la playa de Os Xuncos. Desde Emerxencias pusieron los hechos en conocimiento del Cemma y de Protección Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Aparece muerto en Foz el cetáceo que vecinos y socorristas habían devuelto al mar