Varias explosiones en un galpón en llamas despiertan a vecinos de Foz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

C.G.

Trasladada al hospital una mujer herida en Barreiros al manipular una bombona

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue una madrugada de jueves activa en Foz para los bomberos de Barreiros, Guardia Civil y Protección Civil. En la calle Sieiro, en el barrio de Marzán, ardió un alpendre y comenzaba a quemarse otro al lado. Sucedió pasadas las tres de la madrugada en un espacio donde se guardaban también bombonas de cámping gas y de butano, así como latas de barniz y otros, según señalaron fuentes del servicio barreirense.

Pero lograron sacarlo todo a tiempo, extinguir el incendio en el alpendre más afectado y evitar que las llamas se propagasen al vecino. No terminaron las tareas hasta las seis y veinte. En el 112 recibieron el aviso de vecinos alertando que se escuchaban explosiones, según indicaron desde Emerxencias.

Auxiliada una vecina

Los bomberos tuvieron que regresar de madrugada a la calle Trapero Pardo de Foz por la llamada de una vecina que llevaba una pulsera de emergencia, que activó, iniciando la solicitud de auxilio al 061. Al parecer, la mujer había caído de la cama y tenía dificultades para levantarse.

Suceso en Anguieira

Este jueves sobre las 14 horas el 061 movilizó una ambulancia medicalizada a Barreiros para trasladar al hospital a una mujer de 34 años e iniciales B.V.P., según confirmaron fuentes oficiales. Se desconoce el pronóstico de la mujer, que resultó herida cuando manipulaba una bombona de butano cuando preparaba la comida en el área de Anguieira, en la ría.