Foz es veteranía pura con los libros

y. g. FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

Su feria literaria es la tercera más antigua de Galicia y decana en A Mariña y Lugo; se celebrará del 22 al 25 de agosto

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un libro, tal y como reza el lema de las ferias que organiza la Federación de Libreiros de Galicia, es «máis que palabras...». Un libro es un viaje, un capítulo personal, un amor prohibido, una experiencia romántica, una guerra, una historia real, un descubrimiento del mundo que nos rodea, un encuentro con la fantasía... pero siempre nos «teletransporta» a otros universos posibles. Por eso, tener la ocasión como la que nos va a brindar Foz con su siguiente cita de la Feira do Libro, del 22 al 25 de agosto, es una suerte. Tratándose, además, tal y como destacan que es la «decana na Mariña e de Lugo e terceira máis antiga de Galicia». Así lo enfatizaron al presentarla el alcalde, Fran Cajoto, la delegada de Cultura de la Xunta, María José Gómez, junto a Cielo Fernández y Hector Moris.

Pasarán por ella numerosos nombres propios del mundo de la literatura como Rocío López, Carolina Sarmiento, Antonio Reigosa (también pregonero de esta edición número 34 ya), María Soliño, Elizabeth Bowman, Paco Rivas, Cristina Corral, Sonia Arias, Magín blanco, Juan Prieto, David Val, Fernando Redondo, Irene Rega y Julia Labrador, Esther López, Manuel Portas.

No todo serán libros. También habrá música con O Feitizo, Xurxo Souto, Xoán Curiel y Luis Vallecillo, entre otros. Incluso estará presente el Club Raza Can de Palleiro y el entrenador Iago Triana con Loira y Meiga. Y, a mayores, se desarrollará un concurso de dibujo que tendrá como jueces, ni más ni menos, que a Daniel Caxigueiro y a Paz Quiroga. Todo un lujo.

Serán un total de diez expositores. Desde la organización invitan «a grandes e maiores a gozar xuntos da cultura». ¡Que así sea!