Cuatro detenidos de una banda que perpetró ocho robos en Barreiros y Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Y un empresario de Foz, imputado como supuesto autor de un delito de receptación

19 jul 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

La Guardia Civil detuvo a cuatro individuos de una banda que cometió ocho robos al menos en Barreiros y Foz.

Uno de los detenidos, un joven portugués de 21 años, vecino de Foz, fue sorprendido in fraganti robando en el interior del colegio de San Miguel. Había entrado anteriormente en cinco ocasiones en el mismo centro educativo.

Solía actuar de madrugada, a lo largo de los fines de semana. Había robado dinero, un ordenador, etc, causando cuantiosos daños.

Investigado por receptación

También está imputado en calidad de investigado un vecino de Foz, propietario de un local comercial, como supuesto autor de un delito de receptación, al tener en su tienda el ordenador portátil robado en el centro escolar de Barreiros, habiéndolo adquirido al presunto delincuente.

En el desarrollo de esta investigación la Guardia Civil detiene a otras tres personas, de 19 a 21 años, de Sarria, Gijón y Madrid, acusados de robar en una tienda deportiva de Foz en mayo, donde se llevaron 140 euros y ropa valorada en 2.400 euros. También son presuntos autores de un robo cometido en un local hostelero en junio, en el que se llevaron un móvil y dinero de la registradora, causando daños por valor de mil euros. Se recuperó la ropa y se desarticuló la banda.