El palista Xoel García logra ayuda para ir al Mundial de Rumanía

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

El Concello de Foz se pone en contacto con el campeón de España juvenil y bronce en el Mundial de Bulgaria de la misma categoría

15 jul 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

El joven palista de Foz, Xoel García, uno de los piragüistas con más proyección en sus especialidades, no en vano es ya campeón de España juvenil y que fue bronce el pasado año en el Mundial de Bulgaria Juvenil, no tendrá problema para acudir a principios de agosto al Mundial Juvenil y Sub23 que tendrá lugar en Rumanía, donde cuenta con opciones de pelear por una nueva medalla.

El joven Xoel García, que se encuentro en el centro de alto rendimiento de Trasona, en Avilés, ultimando su preparación, logrará la ayuda necesaria para financiar su viaje y estancia en Rumanía del 1 al 4 de agosto, para lo que precisa de 1.700 a 2.000 euros mínimo.

La campaña de crowdfunding iniciada por el joven palista ha tenido una buena respuesta por parte de vecinos de Foz. Además el Concello, que nada sabía de esta situación y de la campaña hasta que salió en la prensa, se ha puesto en contacto con la familia. Desde el Concello optan por la discreción, pero al joven Xoel García no le faltará apoyo, según consta a La Voz. Es una de las jóvenes promesas del piragüismo español.

La Federación Española de Piragüismo, que carece de fondos al parecer, no subvenciona la estancia a Xoel García, pendiente de cobrar lo que le corresponde por la medalla de bronce del mundial del pasado año, como él mismo señaló.