Nueve ediles de PSOE y BNG de Foz asumen las áreas de gobierno, pero no revelan aún las dedicaciones

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El alcalde, Fran Cajoto asumirá Urbanismo, Obras y Facenda, y el nacionalista Fanego, Medio Rural o Mar

29 jun 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

Quince días después de la investidura del nuevo gobierno local de coalición de Foz, PSOE y BNG informaron del reparto de áreas de gobierno. Seis concejales del PSOE y el alcalde, y dos ediles del BNG serán los responsables de las diferentes concejalías, algunas de nueva creación.

El alcalde Francisco Cajoto (PSOE) asumirá Obras, Urbanismo, Servizos, Seguridade Cidadá y Facenda. El primer teniente de alcalde, el nacionalista Xavier Fanego, llevará Patrimonio, Medio Ambiente, Medio Rural y Mar. La segunda teniente de alcalde será la número 6 en la lista del PSOE, Inés López Couto, quien asumirá Emprego, Innovación, Administración Autonómica y Transparencia. Desde el Gobierno local apuntan también que «ostentará as competencias da alcaldía en ausencia deste».

Héctor Moris será concejal de Cultura, Educación y Festas; Ana Rojo, de Asuntos Sociais y Familia; Chema Linares, ejercerá como concejal con delegaciones especiales: Comercio, Turismo y Actividades Económicas; Carlos García, concejal con delegaciones especiales, llevará Relacións Institucionais y Comunicación; Verónica Peña, edila con delegaciones especiales será la delegada de Muller, Igualdade e Inmigración, y Gemma Méndez Leivas, del BNG, será la edila de Deportes y Xuventude. Serán miembros de la junta de gobierno local el regidor, Fanego, López Couto, Moris, Rojo y Méndez.

Desde el Gobierno local avanzan que «moi pronto» se verán los frutos de los cambios.

Aplazado el pleno para el día 4, a las 20.30 horas

El pleno de organización, previsto inicialmente para el martes 2, ha sido aplazado para el día 4, a las 20.30 horas, según confirmó el regidor. A la pregunta de cuándo se conocerán finalmente las dedicaciones que pagará el Concello, Cajoto aseguró que será un asunto de la próxima sesión plenaria. Desde el equipo de gobierno agradecen la «excelente disposición» de los trabajadores municipales y lanzan «unha mensaxe de tranquilidade e confianza a todos os veciños».