Solo tres repiten, renovación casi total en las corporaciones de Foz y Ribadeo

El gobierno municipal ribadense tiene siete bajas y 14 concejales se estrenarán en el consistorio focense


FOZ, RIBADEO / LA VOZ

Tras la renuncia en Foz de tres concejales (Pedro Fernández Manín y Ánxel Paleo, del PP, y Luis Alfonso Sixto, de FPF), atendiendo a la renovación de miembros en las candidaturas y salvo sorpresas de última hora, solo tres ediles en funciones seguirán formando parte de la corporación municipal que tomará posesión este sábado (12 horas). Serán el actual regidor en funciones, Javier Jorge Castiñeira (PP), que se situará al frente de la oposición municipal; el concejal popular Antonio Hermida, y el actual portavoz municipal del PSOE en funciones, Chema Linares. Los catorce concejales restantes serán caras nuevas. La corporación en funciones celebró ayer por la mañana el último pleno y a mediodía varios concejales de este mandato compartieron comida con técnicos municipales.

En el caso de Ribadeo, la renovación será también total, con 14 bajas, dándose la circunstancia de que la corporación pasará de 17 a 13 ediles. En la oposición, en el PP y PSOE, todas serán caras nuevas, con Daniel Vega y Marta Rey al frente, mientras que en el equipo de gobierno del BNG, que mantiene la mayoría absoluta, ni más ni menos que 7 concejales salen. De este mandato solo seguirán el alcalde, Fernando Suárez; la concejala Mari Luz Álvarez (número 2 de la candidatura) y el concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz Freije (que iba el 7 en la lista). Ayer se celebró el último pleno, en el que 14 ediles se despidieron. Y el pleno de constitución de la nueva corporación será el sábado a las 13.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo tres repiten, renovación casi total en las corporaciones de Foz y Ribadeo