Mañana se concretará si PSOE y BNG llegan a algún acuerdo en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Será la última reunión antes del pleno de investidura

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca el sábado y el pleno de investidura en Foz y continúan sucediéndose los encuentros entre PSOE y BNG. Poco ha trascendido de los mismos. La discreción manda. Lo que cada vez está más claro es que hasta mañana, viernes, cuando socialistas y nacionalistas volverán a reunirse por la tarde, no se concretará si existe algún acuerdo o pacto de cara a la sesión de investidura o para los próximos cuatro años.

Fran Cajoto, el candidato del PSOE, partido con más apoyos en las elecciones y que se postula para ser alcalde de Foz, aseguraba este miércoles que existe buena sintonía y califica de «positivos» los avances alcanzados con el Bloque Nacionalista Galego. «Existen avances positivos para traballar conxuntamente, pero sin máis», puntualizó Cajoto, que no entra a detallar si los acuerdos implican un apoyo nacionalista para la investidura o si habrá algún tipo de pacto para la posible entrada del BNG en el gobierno. Se muestra cauto y cree oportuno respetar los tiempos. Al pleno de investidura le seguirá el de organización y previsiblemente en ese se definirán la conformación de áreas del Gobierno focense.

Francisco Xavier Fanego, cabeza de lista del BNG, confirmó también que hubo «algún achegamento máis», pero afirma que aún no hay un acuerdo oficial en firme. Hoy el BNG celebrará asamblea local y mañana, viernes, volverá a mantener una reunión con los socialistas.