Iago García, del Kayak de Foz, subcampeón gallego infantil

Completó los 3.000 metros del recorrido en cinco segundos más que el campeón


Iago García, del Club Kayak de Foz, y Víctor Devesa, del Ciudad de Lugo, salvaron el orgullo lucense en el campeonato autonómio de piragüismo de nuevas promesas (cadete e infantil), disputado en el embalse de As Conchas, en Muiños (Ourense) El palista mariñano se hizo con el segundo puesto en la categoría infantil A k-1 sobre una distancia de 3.000 metros que completó en un tiempo de 12 minutos, 25 segundos y 22 centésimas. Cruzaría la meta con una ligera desventaja sobre el campeón, David Pazos, del Verducido-Pontillón (12:20.38), y con cuatro segundos de diferencia sobre el tercer clasificado, Martín López, del Cabanas KDM.

El otro lucense en el podio, Víctor Devesa, también logró la medalla de plata en la regata infantil B, sobre le misma distancia y un tiempo de 14:00.82. Cedió en los últimos metros ante el palista del Náutico Firrete Óscar Juan Allegue (13:57.43).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Iago García, del Kayak de Foz, subcampeón gallego infantil