BNG: «Os problemas da ría de Foz eternízanse sen solucións»

Candidatos al Congreso y a la alcaldía los analizan con usuarios


foz / la voz

«Desde hai varios anos, o porto e a ría de Foz sufren graves problemas medioambientais e de saneamento que se eternizan sen solucións». Candidatos del BNG al Congreso y a la alcaldía volvieron a constatarlo este martes en un encuentro con «colectivos e asociacións como A Ribeira (de pesca deportiva), a Confraría de Pescadores de Foz, Club Náutico, Club Kaiak, Maremasma (empresa de multiaventura) e mariscadoras e mariscadores de Foz e Barreiros». De ahí que en esa reunión y en un acto público en la Casa da Cultura de Foz ratificasen su compromiso de «darlle prioridade á búsqueda de solucións» a una situación que, por ejemplo, provoca «un feito especialmente alarmante: a ría leva pechada un ano para o marisqueo debido á presencia de fecais nas augas, o que impide traballar a mariscadoras e mariscadores».

A las reuniones con los usuarios del puerto y de la ría y al acto en la Casa da Cultura asistieron Maite Ferreiro, cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia, así como Daniel Castro, también miembro de esa candidatura. Con ellos estuvieron Francisco Xavier Fanego, candidato del Bloque a la alcaldía focense; Ana Ermida, responsable comarcal de esa formación nacionalista; y Antonio Veiga, diputado provincial del BNG. En el mitin intervinieron Ermida, Fanego, Castro y Ferreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

BNG: «Os problemas da ría de Foz eternízanse sen solucións»