Políticos que prefieren tirar de retranca frente a la crispación

El alcaldable socialista de Foz diseñó una camiseta con mensaje para responder a las críticas de su rival político, del PP


FOZ / LA VOZ

La crispación está tan presente en la política que causa apatía entre vecinos y potenciales votantes. Quizás por ello no ha pasado desapercibida la respuesta cargada de humor del candidato socialista a la alcaldía de Foz, Fran Cajoto, a su rival político y actual alcalde, Javier Jorge Castiñeira (PP), quien le acusó de ser un «descoñecido» y le instó a centrarse. «Non vai facerse coñecido a conta dos traballos dos demais», le contestó en alusión a unas declaraciones de Cajoto sobre la apertura del geriátrico.

Al margen de las pertinentes declaraciones, el socialista tiró de retranca y diseñó una camiseta con el siguiente mensaje: «Cajoto Jr. O descoñecido». Poco después de vestirla, fotografiarse con ella y lanzar la instantánea en las redes, comenzaron a lloverle algunos encargos. Es, hasta el momento, la camiseta de la precampaña electoral en Foz, donde a algunos no les importaría que en vez de blanca, la prenda fuera de color rojo.

«É certo que tivo moito éxito. Foi idea miña, marca da casa. Son unha persoa que creo que hai que pórlle unha nota de humor para afrontar críticas non fundadas ou insultos que non teñen sentido. As descalificacións hainas que tomar con humor», reconoce Cajoto, quien fue aclamado candidato socialista por mayoría en una asamblea celebrada el pasado mes de octubre.

El alcaldable socialista cree que el caso de la camiseta es solo una nota simpática, una anécdota, «unha contestación puntual», pero lo verdaderamente importante es seguir planteando propuestas y trabajando por Foz.

«Con tranquilidade»

«Nós queremos facer unha campaña limpa», reconoce el candidato, que asegura que la lista está pendiente de ser ratificada por órganos del partido. «Levo a precampaña con tranquilidade. Estou máis preocupado polos orzamentosque nos plantexan porque van hipotecar o futuro do Concello», confiesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Políticos que prefieren tirar de retranca frente a la crispación