Foz vuelve a ser cita de referencia para los pescadores deportivos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

Aficionados de varias regiones y expertos de otros países asistirán el 30 y 31 a las Jornadas de pesca con señuelos

25 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Potenciar la pesca deportiva como un deporte náutico respetuoso con el mar es uno de los objetivos de la asociación focense A Ribeira, que destaca que éste es desde hace años un motor económico importante en países como Japón o Francia. Desde el colectivo tienen todo preparado para reunir el fin de semana -días 30 y 31- a pescadores de diferentes regiones y a expertos que analizarán la evolución de la pesca deportiva con señuelos blandos. Lo harán en el marco de las terceras Jornadas de pesca con señuelos en el que unos pescadores aprenderán de otros. Cerca de cien personas ya se habían inscrito hace días para las salidas de pesca y las comidas.

La Casa da Cultura acogerá el sábado por la mañana las charlas abiertas a todo el público. Habrá comida y a las 16.30 horas, en el puerto, una exhibición de spinning. El domingo, tras un desayuno en grupo, a partir de las siete de la mañana será la quedada de pescadores en las playas de Foz, con tutorías de ponentes y guías locales. Concluirá la sesión dominical con una comida de hermandad y la entrega de regalos y sorteo de material de pesca.

Desde la asociación destacan también que este evento contribuye a desestacionalizar el turismo en la comarca mariñana y agradecen la colaboración especial de Michel, gerente de la tienda Kukadas de Foz, así como el apoyo de la Diputación, del Concello y del Centro Comercial Aberto-ACIA. El pescador francés Fred Orlach, fundador de Fiiish y creador de señuelos como el black minnow, disertará sobre el pasado, el presente y el futuro de la pesca deportiva con señuelos blandos. Otros de los ponentes son expertos del equipo de pescadores Fiiish de España y de El Pez Rosa.